yugular - определение. Что такое yugular
Diclib.com
Словарь онлайн

Что (кто) такое yugular - определение

Vena Yugular Externa

yugular      
adj.
Anatomía.
Perteneciente o relativo al cuello.
verbo trans.
1) Degollar, cortar el cuello.
2) fig. Detener súbita o rápidamente una enfermedad por medidas terapéuticas.
3) fig. Hablando de determinadas actividades, acabar pronto con ellas, ponerles fin bruscamente.
Yugular      
una vena del cuello. Se divide en dos ramas: yugular interna [A12.3.05.001] y yugular externa [A12.3.05.045]
yugular">imagen anatómica
yugular      
I
yugular1 (del lat. "iugularis") adj. Anat. De la garganta. adj. y n. f. Anat. Se aplica a cada una de las dos *venas situadas a uno y otro lado del cuello.
II
yugular2 (del lat. "jugulare") tr. *Interrumpir bruscamente el desarrollo de algo: "Yugular una iniciativa [o una conspiración]".

Википедия

Vena yugular externa

La vena yugular externa es una vena que desciende desde el ángulo de la mandíbula hasta la parte central de la clavícula y desemboca en la vena subclavia.[1]​ Drena la sangre que proviene en su mayor parte del cuero cabelludo y de la cara. Se origina por la unión de la vena auricular posterior y la vena retromandibular. Cualquiera de los dos grandes vasos situados en el cuello reciben la mayor parte de la sangre del exterior del cráneo y de las estructuras profundas de la cara.[2]

Примеры употребления для yugular
1. Las preguntas, algunas durísimas, iban directas a la yugular, mostrando así cuál es el ambiente que se vive entre los votantes.
2. Quizá por eso, para frenar la larga mano del Vaticano sobre la libertad de expresión, se ha lanzado este ensayista a la yugular de la Iglesia.
3. El Valencia y el Inter jugaron con los dientes apretados y la yugular hinchada, a la argentina, y en esos casos puede escaparse el mordisco.
4. De lo contrario advirtió que se irá a la yugular de aquellos que han ensuciado el proceso interno porque las irregularidades han sido evidentes.
5. El cuadro de Laudrup empezó tiritando, reaccionó al filo del descanso y, cuando el rival estaba contra las cuerdas, no supo buscarle la yugular.